Le Puy-en-Velay, Fiestas del Renacimiento del "Roi de l'Oiseau".

A partir de la antigua tradición del tiro al Rey - torneo que permitía en el siglo XVI consagrar al mejor ar- quero de la ciudad - la ciudad del Puy-en-Velay revive cada tercer fin de semana de septiembre, desde 1986, el Renacimiento.

Cada año, más de 3.000 personas disfrazadas transforman las callejuelas y las plazoletas de la capital vellavía durante cinco días de alegría inin- terrumpida. Toda la población os invita a compartir con ellos su pasión por el Renacimiento sumer- giéndose en una reconstrucción histórica que se realiza a escala de toda una ciudad entera.

Con su centro histórico salvaguardado, considerado uno de los más anchos de Francia, la alta ciudad del Puy-en-Velay ofrece un marco de excepción para un extraordinario viaje en el tiempo y sumerge al visitante en el centro de un siglo XVI lleno de vida y color.

Escenas de vida diaria, campamentos comerciales o militares, espectáculos de calle, trovadores, saltim- banquis y titiriteros, peregrinos de Santiago de Com- postela, artesanos ambulantes, torneos del tiro al arco, escaramuzas y "guet-apens" componen este verdadero decorado vivo. Sin olvidar los desfiles, las noches animadas por los cantos, los conciertos, los bailes del Renacimiento y las obras teatrales.

Al Puy en Velay, durante las Fiestas del Renaci- miento del "Roi de l'Oiseau", todas las ocasiones son buenas para conocer de lleno la aventura del Renacimiento.
IX edición
Del 15 al 19 de septiembre del 2004

¡XX edición!
Del 14 al 18 de septiembre del 2005

Información
Oficina de turismo
Tel: 04 71 09 38 41
www.roideloiseau.com